miércoles, 24 de julio de 2013

Encuadernación islámica

En los últimos meses he estado asistiendo a varios talleres de encuadernación y ya va siendo hora que os presente los resultados.
El primer trabajo que os mostraré es una encuadernación islámica con un trabajo detrás difícil de imaginar. Es difícil calcular el número de horas, pero para dar una idea el taller consistió de siete sesiones de cuatro horas cada una, con deberes. Sin embargo, el resultado merece la pena.


En la portada, la contraportada y la solapa imprimimos unos motivos sobre la piel de cabra.


Estas cabezadas son bastante complejas, aunque el resultado es increíble. Hacer ambas cabezadas, las cuales son totalmente bordadas a mano, me llevó unas cuatro horas de trabajo y unas dos horas sólo para comprender cómo se hacían.

La filigrana también me llevó bastante rato. Primero se imprimen los motivos sobre papel vegetal. Con la ayuda del cútter se vacían las formas. Después colocamos el papel vegetal sobre la piel y con la ayuda del formón vaciamos la piel. Este proceso requirió, en este caso, de unas cuatro horas por sí solo.

Los espejos y la parte interior de la solapa están hechos con seda.


En conclusión, estoy bastante orgullosa de mi trabajo. Ya sólo espero poder contar con las herramientas necesarias para poder hacer otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario