miércoles, 12 de junio de 2013

Papel marmoleado

Durante la última semana he estado marmoleando papel. Sí, ¡por una semana entera! Aquellos que saben cómo se marmolea saben que la preparación del papel y del baño requiere de tiempo (y reposo).

La primera vez que marmoleé fue durante un curso de tres días en abril, peró ésta fue mi primera vez marmoleando en casa, con mi novio (que nunca había marmoleado anteriormente). 

¡Tengo tantos papeles marmoleados ahora! Tengo la intención de usarlos en encuadernaciones, como papel de portada o papel de guarda. Sin embargo, como tengo tantos, también tengo la intención de venderlos online. 

Esos son algunos de los materiales que usamos. Cada uno de estos botes de vidrio fue llenado con un color de pintura gouache, mezclado con agua destilada y hiel de buey. Cada uno tenía su cuentagotas para asegurarnos que no mezclaríamos los colores. También se puede apreciar el baño con agua destilada y carragenina (un tipo de alga) y, más al fondo, los peines para hacer las bellas formas típicas del papel marmoleado.
Probando el color rojo en el baño.
Algunas imágenes de los colores en el baño y el momento de peinarlos.









¡Finalmente, algunos de los resultados!








Espero que os gustaran las imágenes. Varias personas me han pedido que haga un tutorial de papel marmoleado, así que es probable que de eso trate mi próximo post.

¡Saludos!




4 comentarios:

  1. Hola! Estan muy bonitos los disenios. Ando detras de alguna imagen parecida para la portada de un libro. Te podrías poner en contacto conmigo via mail? Contestame cuanto antes si es posible, estamos a punto de terminar de preparar la edicion del libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen, es que no tengo tu email. Mejor contáctame tú a gatzbcn@gmail.com. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. OK! Ya te lo he mandado :) gracias!

      Eliminar
  2. Hola Helen, es que no tengo tu email. Mejor contáctame tú a gatzbcn@gmail.com. ¡Saludos!

    ResponderEliminar